Fuente de las Tablas - ruta en busca de la herrada.

Domingo, 23 de Marzo de 2.014.

Otro Domingo, ya de primavera, ventoso como corresponde al mes de Marzo, y nosotros al monte.

Hoy tenemos una ruta de exploración, la zona la conocemos, pero el objetivo no. Queremos llegar desde la fuente de las Tablas al vértice geodésico de la Herrada, un monte próximo a Monteagudillo.
Dejamos el vehículo en la fuente de las Tablas, a primera hora de la mañana, y comenzamos la ruta entre los dos cerros, el de cabezagorda y monteagjudillo, para intentar bajar a lo que en los mapas se conoce como rambla grande, y valla si lo es, nos topamos con el cortado que se ve en la imagen siguiente, por ahí queríamos bajar, cosa imposible claramente, pero un poco más adelante encontramos una bajada, se puede apreciar que la ladera es bastante empinada y con una vegetación muy espesa.

Esto nos hizo ir acumulando retraso y dio al traste con nuestros planes, desde aquí la ruta fue un continuo rompe piernas, por barrancos preciosos y lomas densamente pobladas de jóvenes pinos.

La luz de la mañana.

Como vimos que se nos hacía muy tarde, decidimos acortar el trayecto, subimos por otro paraje conocido como herrada de abajo, para ir buscando las aguas del embalse de la toba, y regresar al punto de partida.
Cuando divisamos por fin el embalse, todavía nos quedaba bajar por otro barranco, el del palancarejo, hasta llegar a este rincón, que no conocíamos.
Cada día conocemos parajes increíbles.


La foto de rigor.



Desde aquí la ruta ya estaba clara, buscar la referencia de monteagudillo y regreso a la fuente de las tablas.

No hace falta recordar que las cervecillas de rigor no faltaron, claro está.
En otra ocasión volveremos a cumplir con el objetivo de la herrada.
Aquí os dejo el enlace con el trazado de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario