Arroyo Océñigo, ese gran desconocido.

Domingo 23 de Febrero de 2.014.


Este Domingo amanece con cielo despejado, parece que las lluvias dan algo de tregua, teníamos pendiente volver al arroyo Oceñigo ya que parte del grupo no lo conocían, aprovechando que este final de invierno está siendo muy lluvioso, hemos vuelto para deleitarnos con este arroyo tan bello a la par que desconocido.
En el siguiente  enlace podéis ver el recorrido de esta misma ruta realizado el pasado año, un poco entrada la primavera, en el mes de abril.
El recorrido empieza por el mismo trazado del sendero de la piedra del Yunque, varias veces recorrido por el grupo, enlace aquí está el recorrido de este mes de Enero, con nieve y todo, hoy no hay nieve, aparcado el vehículo en Villalba, comenzamos el ascenso por una pista en dirección al barranco de Santa María, para enlazar con el barranco de la casilla, esto ya lo conocemos a ojos cerrados, lo que nos sorprendió en un primer momento fue la ausencia de agua, debe ser que se filtra en el cauce, por que un poco mas arriba apareció y de que manera.

Este pequeño salto en el barranco de la casilla era el preludio de lo que nos depararía el Oceñigo.



Una vez en la zona del pajar de Tendillo abandonamos el pr para coger rumbo al Oceñigo, por la loma de Motos nos asomamos al valle del Oceñigo, podéis ver las fotos en el enlace anterior. Paramos para reponer fuerzas y comenzamos a bajar al encuentro del agua.
Los primeros pasos del arroyo.



grabando un poco.
A partir de aquí empieza lo que es el gran espectáculo del agua, un arroyo precioso, en un barranco densamente poblado de vegetación, pero con una senda muy agradable junto al cauce, que hace el recorrido muy ameno. con el sonido del agua incesante, en sucesivos saltos y recodos, que trataremos de mostrar con algún vídeo y varias fotos.


















La expectación era máxima.



La mañana soleada hizo el resto.

Digno de los mejores torrentes pirenaicos.










Aguas abajo, el barranco se estrecha entre paredes de piedra dejando formaciones muy curiosas.













































Un gran balón.
La ruta es sencilla de recorrer, un poco larga para hacer en la mañana, salieron unos 16 km. pero es uno de los arroyos más bonitos de cuantos hemos visto en nuestras salidas de domingo, seguro que no será la última vez que venimos a este paraje, no muy transitado pero de belleza sin igual.
En el siguiente enlace tenéis el trazado y perfil de la ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario