Uña - arroyo de la Barbarija - rincón de la Muela - Uña.


Domingo 16 de Marzo de 2.014


Digamos que este ha sido un Domingo sin rumbo claro, pero que ha salido una gran ruta, con grandes posibilidades para repetir y recrearnos en estos parajes tan agrestes.

Ya sabemos lo que pasa cuando no hay organización, que si por aquí, que si por allí, que yo no se por donde..... en fin, con decir que empezamos a caminar y cambiamos de ruta un par de veces sobre la marcha.

El caso es que tras barajar la posibilidad de ir a conocer la cascada del fraile, decidimos informarnos bien sobre este lugar y dejarlo para otro día, total que acabamos en Uña, con dos posibilidades, hacer el tramo del canal hasta el puente de royo frío o subir por el escalerón y continuar hacia el monte de la Muela de la madera, y volver sobre los cortados desde los que se divisa el embalse de la toba y todo el valle del Júcar, al final esta fue la opción elegida, y creo que mereció la pena, ya que por aquí no habíamos venido nunca y hemos descubierto que habrá que echarle algún día más.


La ruta más o menos, era como en la foto anterior, jajaja,  aproximadamente 11 km. pero de eso nada, al final 17,500 como diecisiete soles, aunque por estos parajes es como si los kilómetros se hicieran más cortos.

Aparcado el vehículo en la entrada del pueblo, comenzamos la ruta subiendo por el escalerón, bordeando la piscifactoría, con el arroyo del rincón rebosando agua recién manada de la entraña de la roca.




Las distintas formas pétreas jalonan todo el recorrido.

Que senda más bonita.

Vista del pueblo al fondo.


Desde aquí abandonamos la conocida ruta del escalerón a la raya, para subir por el arroyo de la barbarija, y cruzar por el monte de la Muela, hasta llegar a los cortados sobre el embalse de la Toba, que la semana pasada protagonizo nuestra ruta.

Nuestra primera visión, los buitres, dominando los cielos.





Y enseguida una nueva perspectiva de la presa y la residencia de la Toba.



Podemos ver los altos de Cabezagorda a la izquierda y la Modorra a la derecha.

Y monteagudillo, que también coronamos el pasado año.



En la siguiente foto, pasaban cinco corzos en fila india, más o menos por el centro de la imagen, no se aprecian muy bien, quizás ampliándola.....



Y ya desde este punto, bordeando todos los recodos de la piedra, y bajo el sol de esta mañana primaveral nos dirigimos de vuelta al pueblo, se nos estaba haciendo algo tarde y no pudimos recrearnos lo que nos hubiese gustado en todas y cada una de las formas que nos iban sorprendiendo a nuestro paso, pero pudimos hacer alguna foto para dejar constancia de la grandeza de este lugar.










Al fondo vemos el rincón del Juez, donde ya estuvimos en otra ruta anterior.
A continuación las fotos de la expedición de esta mañana, la verdad es que es difícil que nos juntemos todos, cuando no falla uno fallamos otro, a ver si el próximo día puede ser. ¡Que formales todos!.




Al final, con el calor, a alguno se nos hizo un poco largo el recorrido, pero nada que unas cervecillas no reparen, terminamos en el pueblo refrescándonos y preparando nuevas rutas que descubrir.


Os dejo el enlace donde se ve el trazado y perfil de la ruta:


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6352719



No hay comentarios:

Publicar un comentario