Rincón del Juez- Uña.

Día 1 de Diciembre de 2.013.

Para este Domingo, se nos ocurrió dar una vuelta por el Rincón del Juez en Uña, desde el mirador próximo a la Ciudad Encantada, descenso a Uña, vuelta al rincón del juez subida al puntal del Cuerno y vuelta al mirador.

La mañana,  de final de otoño, fría, con los restos de la pequeña nevada de la tarde anterior, totalmente congelada, pero, como ya sabemos, comenzando a caminar y con el resguardo del monte, el frío se hace muy llevadero.
Bajamos por la bonita senda que descubrimos en el puente de junio, durante nuestra travesía por el GR.66. que tan gratos recuerdos nos trae.
Observando la erosión del terreno por los numerosos regueros que nacen aquí, y que esta mañana están congelados.


Ya podemos divisar el pueblo al fondo, con las primeras luces de la mañana, flanqueado por las imponentes moles de caliza de su rincón.

Sin llegar a cruzar el río Júcar, tomamos rumbo hacia el rincón del Juez, aguas arriba, debíamos subir por el arroyo de Las Pasaderas, al puntal del cuerno, pero nos encontramos con el cercado de una finca privada dedicada al ganado vacuno y a la caza, y, como nos suele pasar últimamente, nos obligó a dar un pequeño rodeo, hasta que  tras unos tres o cuatro kilómetros, disertando sobre la propiedad privada y el respeto a lo público, y el derecho de paso, y el derecho a disfrutar del monte, y las puertas al campo y, y, y, y. sobre todo, que nuestro objetivo, el puntal del cuerno, se nos estaba quedando atrás, decidimos cruzar el cercado por uno de los muchos puntos en que era posible, y que nos conduciría directa mente al puntal, no sin antes dar un bocado como de costumbre.

Aunque la mañana era soleada, el viento no dejaba al sol cumplir su función calefactora, y debe ser por eso que los alimentos están un poco raros.

Esto debe ser aquello de....  De los creadores de el Chori plátano...... La manzana JAMONERA, el caso es que no le hicimos ascos.


Es el "arrojao" del grupo que no le hace ascos a nada., y por fin subimos al puntal famoso, desde donde la vista del valle del JÚCAR alcanza desde Uña al embalse de la Toba.


A esta altitud, unos 1.430 metros, el viento era muy molesto y frío, ya solo nos restaba un par de kilómetros para llegar al punto de partida, hoy la ruta ha sido cómoda, sin grandes desniveles ni dificultades a destacar, han salido unos 11 km.

En el suelo podemos ver la poca nieve caída el día anterior, aquí pusimos punto final a otra buena mañana de senderismo y bajamos a Villalba de la Sierra a tomar el aperitivo.


En el siguiente enlace tenéis el trazado de la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5710694




2 comentarios:

  1. Buenas, llevo ya un tiempo siguiendo vuestras andanzas y me alegro que continúes escribiendo sobre ellas pues la verdad existen pocas webs o blogs referentes a esto en Cuenca (o yo no los conozco :P).

    Me dais a conocer parajes que no conocía de nuestra tierra y quién sabe, me pueden algún día servir para diseñar alguna ruta, aunque en mi caso yo le suelo dar más a las 2 ruedas. Sobre esto también tengo un pequeño blog DwarfCu.

    Sino te importa, te enlazaré desde él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tus comentarios, ya ves que nuestra aportación es bastante modesta, pues no contamos con grandes medios, pero si con muchas ganas de disfrutar de nuestros parajes tan singulares, y en ocasiones, poco conocidos.

    Tratamos de dejar constancia del nuestras rutas, de una manera sencilla, que esperamos seguir ampliando poco a poco.

    Si lo consideras oportuno, no tenemos inconveniente en que nos enlaces en tu blog, que, por lo poco que he podido ver, no parece tan pequeño, me ha parecido que tienes una gran muestra de rutas por la geografía española, ya lo miraré mas despacio.

    Nos seguiremos leyendo.....



    Un abrazo!!

    ResponderEliminar