Ruta navideña

22 de Diciembre de 2.013.


En vísperas de la nochebuena, y en este día tan señalado, por lo de la salud para todos........ nos hemos planteado hacer la ruta por la zona del telégrafo, y de paso visitar el Nacimiento que los miembros de la asociación de Amigos del Camino de Cuenca ponen en alguna zona de nuestra Sierra, este año por lo visto ha tocado en el paraje de "La Abengózar", en la fuente Carabina.

 
La mañana era de las de invierno, 4 ó 5 grados bajo cero, y una escarcha bastante respetable, pero como no hacía nada de viento se podía caminar bien.
 
Desde el cerro del telégrafo tenemos una vista privilegiada de la ciudad.
 
 
Amaneciendo en Cuenca con esa neblina propia de estos casos. y la vista de la otra parte del cerro, también con neblinas que no dan más que frío.

 
 
Aquí llegamos al telégrafo, que está en estado de ruina, supongo que en unos años lo veremos totalmente derruido.
 

 
 
Por una senda bajamos al valle, en medio de terrenos de labor y llegamos a La Abengózar.
 
 
 


Muy cerca de aquí está la citada fuente donde nos encontramos el Nacimiento, estaba cada pieza por su lado, suponemos que los animalillos que rondan la zona lo mueven de su sitio, nosotros lo ordenamos un poco y le hicimos la foto de rigor, tras firmar en el "libro de visitas".



La fuente.
 



El río escaso de caudal, tras el otoño tan seco que llevamos.


Junto a la fuente paramos para dar un bocado y continuamos en dirección al deposito de agua de Albaladejito, pasando junto a las vías del ave.
 
 
 


 
 
La vuelta la hicimos por la senda que sale desde el depósito en dirección de nuevo al telégrafo, y bajada por el camino que conduce al Terminillo, por donde habíamos subido, ahora ya con un sol muy agradable.
 

Una ruta muy cómoda y fácil de hacer, apta para todos.

Este es el enlace al trazado, ya digo que no tiene pérdida.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5820839

Total, que pasamos la mañana muy agradable, pensando si a la vuelta seríamos millonarios, enseguida salimos de dudas. Ea....... que tengamos salud.
 

"FELIZ NAVIDAD"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario