Sierra de la Pila, Molinos, hocinos, Cuenca.

Viernes, 6 de Diciembre.

Aprovechando que este viernes es día feriado, nos hicimos esta ruta, que ya hemos recorrido en anteriores ocasiones, pero esta vez en sentido contrario, realmente el tramo de Cuenca a Molinos no lo habíamos hecho nunca así, prácticamente campo atraves, pero, por evitar la pista que conduce a los Palancares, por la cresta de la sierra de la Pila, pues fuimos paralelos a ella.
 
Tenemos la suerte de poder salir de ruta sin coger el coche, y en pocos metros ya estamos pisando piedras, tras el café mañanero, subimos por la fuente del canto en dirección a esa construcción de origen defensivo que hay tras el Sagrado Corazón, y ya vemos como nos vamos alejando de Cuenca,
 
 
 
Que placer contemplar la luminosidad de los primeros rayos de sol, en estas mañanas tan frías de otoño.
 
 




 
Desde aquí rumbo a Molinos de Papel, entre el monte bajo que domina la zona y el firme pedregoso,
antes de bajar al pueblo la parada obligada al almuerzo en el cerro del cobachón  y senda abajo por una humbría cubierta de escarcha que desemboca en el depósito de agua del pueblo.
 

Da frío la foto, pero luego la vuelta, por la solana que vemos enfrente se hizo muy agradable.
 
 



Cruzamos el recoleto pueblo, con esos emparrados ancestrales, y, los corrales del ganado en la solana, por el tramo de bajada del sendero pr circular Molinos Palomera, que abandonamos  en dirección contraria en el punto de la siguiente foto.
 

Este sendero también recorrido en varias ocasiones.

Desde aquí ya podemos contemplar el aspecto plenamente invernal de esta hoz del Huecar, que tan colorida es en otoño.
 

Por una senda muy cómoda llegamos a la fuente de la Cueva del Fraile, donde paramos a echar el último trago de agua.
 
 
Aquí vemos al joven del grupo, que puso un ritmo infernal en la senda de los hocinos, imposible de seguir por mas que se intentó. Este tramo lo podemos ver en el siguiente enlace, donde está la ruta en el otro sentido.
 
Total que nos aplicamos unos 18 km. disfrutando de una de las rutas más bonitas de la periferia de la capital, y lo mejor, sin quemar gasoil.
 
 
desde los miradores sobre el barrio del castillo
 
Finalmente, lo de siempre, unos tercios para recuperar líquidos y comentar la mañana, en esta ocasión en la Taberna El Sotanillo, visitando a los senderistas que no pudieron salir con nosotros este día.
 
 
En el siguiente enlace está el trazado y perfil de la ruta:
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario