Este año, vamos a terminar la temporada con un final diferente, no haremos un recopilatorio de nuestras andanzas por la serranía, vamos a hacer mucho más.
Estos cabronzuelos/as, me han ido liando año tras año, y hoy me han arrancado unas palabras que resumen nuestra forma de ver esta afición al monte y el senderismo.
Y las queremos compartir con todo aquel que nos sigue y nos lee.
Hoy hemos hecho nuestra ruta navideña, por unos parajes únicos de la provincia de Cuenca, y hemos terminado con nuestra tradicional comida de fin de temporada, en su momento haremos la entrada correspondiente, pero hoy os dejamos hasta el próximo año con estas palabras desde lo mas íntimo de nuestro grupo.
Celebrando la vida.
Hoy, después de un gran año de rutas y vivencias, celebramos el final de esta temporada, con una ruta impresionante, que nos ha llevado por estos paisajes de Rodeno y arenisca, y nos ha transportado a tiempos pretéritos, cuando los Celtíberos poblaban estos territorios. Pero no solo celebramos el final de temporada, celebramos mucho más.
- Ese... ¿y mañana que?
- Ese... Yo si puedo....
- Ese... ¿que ruta hacemos?..... pues ya veremos......
- Ese cambio sobre la marcha, que tan buenos resultados nos da.
- Esos tercios reparadores de cuerpo y espíritu.
Y nos ponemos en marcha, como un Domingo normal, pero nuestros Domingos no son normales, nuestros Domingos son nuestra vida. Por que lo que celebramos esta mañana es, en definitiva, la VIDA.
- La vida que nos hizo coincidir.
- La que nos hizo conocer a estas otras personas que nos acompañan hoy.
- La vida que nos lleva por esos cerros, por esas sendas y por esos pasos imposibles.
- Y la que nos lleva por esas otras rutas gastronómicas, por que no solo de monte vive el hombre.
Y repito, los domingos que pasamos en el monte no son normales. Cuestas interminables, Espinos en flor que "acarician" nuestro paso, Bujes empapados con ese chaparrón de la noche pasada, Pinos que se empeñan en que practiquemos contorsionismo, trepadas y destrepadas, cejas, crestas, cumbres, barrancos, praderas...... ¿acaso esto es normal?. El agua, ese hielo en las rocas, esas escarchas que pintan de blanco el monte, vientos heladores, nieblas, benditas nieblas..... ese sol implacable de final de primavera. Y por fin, un día la nieve, que complica y anima a partes iguales las mañanas serranas. Todo esto celebramos hoy.
Pero esto no acaba aquí, tenemos mucho monte por recorrer, muchas vivencias por compartir, y volveremos a juntarnos para vivirlo, sufrirlo, y celebrarlo.
Gracias por formar parte de nuestra Vida.
Gracias por formar parte de nuestra Vida.
Espero que no os importe que este saludos de Navidad y fin de vuestras aventuras de este año, lo pase a EXCURSIONES POR CUENCA. ahí volveremos a esperar la nueva temporada con nuevos temas y fotos tan fabulosas, como las que ponéis y a las que nos tenéis acostumbrados. FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y UN 2020 lleno de Paz, Amor y con un poco de humor....JESUSITO QUE ME QUEDE COMO ESTOY.......
ResponderEliminarAlicia, muchas gracias, puedes hacer con esta publicación lo que te parezca.
EliminarEl próximo año volvemos con alguna ruta pendiente de publicar y lo que venga
Felices fiestas!!
Bueno, lo puse sin mirar y no está bien redactado, pero como sois muy listos, lo entenderéis todos. Hasta pronto. Alicia-
ResponderEliminarY que voy a decir yo, creo que después de varios años y muchas vivencias, sois vosotros quienes formáis parte de mi vida. Gracias
ResponderEliminarPues si Juan, habrá que seguir en la brecha.
EliminarHola Luis and cía.
ResponderEliminarDi que sí, eso es vida. Como anhelamos entre semana que llegue de una vez ya el finde y con él, la salida al monte.
Enhorabuena por este grupo tan majo que sois y por agitar también el senderismo en Cuenca y así dar a conocer a propios/extraños el patrimonio natural de Cuenca y su sierra.
Me has dado con esta entrada cortita una idea para hacer yo mi entrada de fin de año.
Felices Fiestas!!
Gracias Toni.
EliminarPero no te creas, que luego al natural perdemos mucho!!!
El próximo año seguiremos contando, a nuestra manera, estas mañanas serranas que tanto nos gustan.
Pendiente queda el poder hacer alguna ruta juntos, seguro que sin tardar.
Y Tercios que no falten!!
Love.
ResponderEliminar