Ruta Valdecabras-canaleja-tortuga.

Domingo 7 de abril de 2013.

Este domingo, en mañana soleada, algunos miembros del grupo junto con un invitado, se han aventurado a recorrer esta ruta que en época de lluvia nos deleita con sus interminables surgencias de agua.

Es esta zona del entorno de Valdecabras un autentico manantial.

Como no podía ser de otro modo y dada la proximidad, se acercaron a ver el puente "Romano", ahora semi hundido, debido a la crecida del Júcar.

Ya en Valdecabras la ruta comienza antes de cruzar el puente que da acceso al pueblo, pasando por  una zona de huertas, algunas ya abandonadas, y poco a poco asciende de forma paralela a la carretera de la Ciudad Encantada, pero por el fondo del valle, por un autentico torrente que forman el desagüe de la fuente de la canaleja y toda el agua que mana a lo largo de la ladera, formando alguna pequeña cascada. aquí tenemos a la expedición de esta mañana.

Y se continua subiendo entre agua.

La contemplación del entorno que nos rodea es un autentico espectáculo, así como escuchar el constante rumor del agua fluyendo valle abajo.

Luego llegamos a la zona mas alta de la ruta, y comprobamos que la fuente presenta su mejor cara.

Ahora, tras cruzar la carretera, nos asomamos sobre los cortados pétreos al valle de Valdecabras
Esta foto es de otoño.

En esta zona vemos bonitas formaciones rocosas con curiosos parecidos.

He aquí la nombrada tortuga, en un rincón muy bello, rodeado de ese verdor incipiente de la primavera.

También es interesante ver como el agua tiñe la piedra con distintos colores.

Desde aquí comienza el descenso de vuelta al pueblo, siguen las surgencias de agua por todas partes.

Formando pequeñas cascadas.

En esta zona de bajada seguro estoy que alguno echó culo a tierra, ya que hay zonas de gran pendiente y con el firme embarrado la verticalidad peligra.

Esta ruta ya en la parte baja atraviesa un bosque de roble, para llegar de nuevo al pueblo.

Algun miembro del grupo supo reponer bien sus fuerzas.

¡Que jodio!, y luego no almuerza ni na.

Aquí tenéis el enlace a la ruta, realizada el pasado año en época de sequía, nada que ver con lo de este domingo.