Ruta por la sierra de la pila y Cerro del Socorro.

Domingo 31 de Marzo de 2013.

Primera ruta de esta primavera que se nos presenta un tanto esquiva.

Tras una Semana Santa pasada por agua, con el consabido disgusto para algún miembro del grupo, decidimos hacer una ruta cercana a Cuenca por el Cerro Del Socorro



Naturalmente el día no estaba tan despejado como vemos aquí. Comenzamos subiendo por la fuente del canto, que ha recuperado algo de caudal, aunque está en una zona un tanto seca,



Continuamos subiendo hasta coger la senda que discurre en la linea de los pinos, que han dejado arrasados con la limpia que están realizando, una senda entretenida con constantes subidas y bajadas pero muy suaves.


A lo largo de este recorrido vimos un manantial, que la verdad yo siempre había visto seco. Y un grupo de cuatro corzos casi mimetizados con el color gris de la mañana, imposible de fotografiar por la distancia y los escasos medios que disponemos.


Tras explorar un nuevo vallejo que nos conduce a la parte alta del monte, llegamos al camino que discurre entre el Cerro del Socorro y la sierra de Los Palancares, aquí teníamos como objetivo encontrar el punto geodésico de la sierra de la Pila, con 1.265 mts. de altitud, la verdad es que nos costó poco dada la pericia de Alfredo con la brújula y el mapa, (de todas formas era fácil).

Algo escondido entre el pinar lo encontramos.




Aquí tomamos un tentempié y como nos surgió un pequeño imprevisto ajeno a la ruta, decidimos volver directamente a Cuenca por el camino, sin subir al "polvorin" o "bunquer", que era nuestro siguiente objetivo.



Esto lo ya lo vimos en otra ocasión, pero volveremos, por que cada día se descubren nuevas cosas que contar.
En el siguiente enlace tenéis el trazado y perfil de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario