Uña-"Royo"de la madera-solana-muela-raya de Uña

Domingo, 28 de Abril de 2013.


¡Como cambia la primavera!, Siempre se dice que la primavera es un periodo de climatología cambiante, pero esta vez lo ha sido tanto que ha vuelto el invierno, pero en primavera, ¡que mañana más buena!.



Hemos ido a Uña con la intención de explorar el paraje de Las Catedrales, pero como había nieve hemos decidido no hacerlo por precaución y las hemos bordeado por abajo y por arriba.
Ya volveremos con tiempo mas seco para atravesarlas.
Comenzamos junto a la laguna de Uña.


En ese precioso rincón que aparecía blanquecino por la nieve que no dejó de caer mansamente durante toda la mañana, seguimos la pista forestal que conduce al paraje de la Solana, y siguiendo el marcado del sendero GR-66 cruzamos el Arroyo de la Madera o  Royo de la madera como se lo he escuchado llamar a algunos vecinos de la zona.




Hoy, como suele pasar cuando la nieve cubre los montes hemos avistado varios corzos y dos grupos de ciervos, que en su huida cruzaban el camino, no ha sido posible fotografiarlos pero en su lugar tenemos estas vacas que nos miraban atónitas. ¡que inconscientes! pensaban.





Una vez en la solana hemos abandonado la pista forestal para subir a la muela, por una bonita senda entre vegetación cubierta de nieve.






Ya casi arriba hemos encontrado una cueva generada por los desprendimientos de rocas y aquí hemos almorzado.




La vista desde ese rincón era idílica.


Cuando llegamos a la parte alta cogimos otra pista forestal que bordea la muela de la madera, pudiendo divisar el cañón del Jucar al fondo entre la niebla de la nevada, la mañana estaba muy buena pues no hacía viento y a pesar de la nevada la sensación era de una calma y un silencio que nos hizo disfrutar de lo lindo.


Aquí estábamos sobre las Catedrales, que como ya dije, exploraremos otro día.
Avanzando por la pista nos acercábamos a la parte alta del Rincón de Uña divisando la laguna.




En esta zona enlazamos con el Pr de la Raya para bajar al pueblo, ¡Y que bajada! con la nieve sobre los "bujes" (así llaman al boj) y ese musgo verdoso de las rocas. Precioso.







La Raya de Uña tampoco tiene desperdicio.









Desde aquí y con la vista de la laguna al fondo bajamos al pueblo de Uña, en una mañana sorprendente por lo avanzado del mes de Abril y la nevada, que nos dejó un paisaje para disfrutar.



¡Que bien le va a venir a ésta el agua de la nevada!

En este enlace tenéis el trazado y perfil de la ruta:


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4378105


No hay comentarios:

Publicar un comentario