Puig Major

30 de Octubre de 2013.

Como tenemos un miembro del grupo que es un alma libre, de vez en cuando siente la necesidad de encontrarse consigo mismo, y prepara alguna ruta de renombre que recorre en solitario.
En esta ocasión ha sido la subida la Puig Major en Mallorca, pero ya cuenta con la subida al Teide en Tenerife, se ve que le van las islas.
Esto es solo una pequeña reseña del viaje, si nos aporta algo más de material gráfico ampliaremos la información.
El caso es que el fin de semana anterior estuvimos en la zona de palomera buscando hongos, no hicimos ruta por no cansarlo mucho y que las agujetas no le molestasen demasiado, el caso es que tras pedir permiso al Padre Huecar ,


Y a pesar de las adversidades, que ya sabemos que cuando menos lo esperas salta la liebre....

"Pa que no le falte de na al chico"


Puso rumbo a Valencia con gran gallardía.



Más bien con gran velocidad como podemos ver en la imagen, y tras una cena en familia.........





La mañana del día 30 de Octubre puso rumbo a la cima del Puig Major, en medio de un gran vendaval y una densa niebla en la cima, recordaremos que la tarde anterior se produjeron grandes inundaciones en la isla a causa de una especie de "ciclogénesis", el caso es que al viaje parece que no le faltaba de nada.

Esta es la única imagen de lo que debemos creer es la cima del pico, vemos al fondo el observatorio militar que existe en ese punto y en su mano el vértice geodésico.

Según cuenta la subida es algo dura, en medio de un gran pedregal y una gran pendiente que en ocasiones obliga a utilizar medios que mas bien se aproximan a la escalada, la bajada fue por otra parte haciendo la ruta circular.

El caso es que en el camino de regreso, algo mas relajado, parece que se dedicó a intimar con los lugareños.




Claro está que nos referimos a los "nativos humanos" de la isla.

En definitiva una aventura más que contar a los nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario