Valdecabras a la piedra de las motos.

20 de octubre de 2013.

Otra mañana de otoño y, como es habitual, nos lanzamos al campo a explorar nuevas rutas, la verdad es que esta  de hoy no es tan nueva, pero el objetivo que nos planteamos es llegar a una de las cornisas de piedra que rodean el valle de Valdecabras, desde donde se disfruta de una vista maravillosa del pueblo, que ahora en otoño despliega su colorido con gran profusión.
Comenzamos como casi siempre en esta zona por la subida a la fuente de la canaleja, en el siguiente enlace tenéis la ruta que se realizó esta primavera con gran cantidad de agua, en esta ocasión como el otoño ha sido algo irregular en lluvia encontramos el campo un poco seco.








Desde la fuente, en la parte de arriba de la carretera ya podemos ver la cornisa de piedra que tenemos que recorrer para llegar a nuestro objetivo, y por estos pinares, con un suelo mullido de musgo y juma recién caída, caminamos a buen ritmo en busca de los riscos.

Y llegamos a ellos.


Este era el objetivo.
Esta es la vista que buscábamos, conocida en fotografías de nuestro compañero (que en otra vida fue motero), con su montura encaramada en semejante vértice.


Claro está que nos hicimos las fotos de rigor.




Después de disfrutar un rato de estas vistas, descendimos por otro vallejo donde hay una formación de piedra que se asemeja a una tortuga, hacia el pueblo.






No hay que ser un lince para saber como termina todo esto........


Un refresco reconstituyente.
Hoy no hay enlace al trazado de la ruta, pero es bastante fácil de encontrar con un poco de orientación y algo de mapa.
Hasta la próxima.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario