Otro Domingo y otra ruta, últimamente estamos frecuentando el entorno de Valdecabras, cosa que no nos importa en absoluto, pues aquí nos encontramos como pez en el agua.
Hoy el objetivo es una ruta circular Valdecabras-Valle del Cambrón-pico de la Grulla-Valdecabras.
La salida como casi siempre por la subida a la fuente de la canaleja, y luego al llegar a los altos que ya son zona llana, continuamos en dirección a la cueva de los morceguillos, siguiendo el trazado del sendero GR-66, aquí comienza mas o menos, el valle del cambrón, que bordeamos por la parte alta admirando las caprichosas formas rocosas, no olvidemos que nos encontramos en la zona de influencia de la Ciudad Encantada, como podremos comprobar mas adelante.
Desde el principio del valle nos asaltan los Tormos de todos los tamaños y gran cantidad de setas de todas clases, incluidos gran cantidad de níscalos ya en descomposición.
Poco a poco se va abriendo el valle ante nuestros ojos.
Dejándose ver a través de caprichosas formas.
Que nos sirven de cobijo para el almuerzo.
Y donde se produjo el suceso más inesperado de la mañana, dada la cercanía a la Ciudad Encantada se respira un ambiente mágico, que envuelve todo los que nos rodea, no podíamos imaginar que clase de almuerzo nos esperaba, confiados en que hoy sería algo sano y natural, ya que quien mas y quien menos estamos a dieta, al abrir nuestras viandas......todo normal, un plátano como tantas mañanas. Pero oh!!!!!! sorpresa!!!!!! una especie desconocida de banana.
EL CHORIPLÁTANO |
El choriplátano, ese gran desconocido. Y haciendo de tripas corazón, el más arrojado del grupo se dispuso a probar las bondades de tan extraña especie, parece ser que nada tiene que ver con el plátano de Canarias.
Parece ser que le sentó bien al jodío muchacho, no se produjo ninguna reacción adversa al susodicho producto.
Después del referido sucedido, y tras las risas de rigor, continuamos la ruta disfrutando de la magia del lugar, con un terreno irregular ya que caminamos sobre las piedras tapizadas de musgo y juma de los pinos, y con la vegetación propia de la zona, nos sorprendió un bonito acebo con sus rojos frutos, algo poco habitual aquí, pero como la altitud ronda los 1.400m. algún ejemplar se puede ver.
Seguimos avanzando, pasando por la piedra ancha, piedra del balcón y finalmente el mirador del valle del Cambrón en el pico de la Grulla.
En el fondo del valle vemos las casas del coto de caza que hay aquí, es una finca privada que se encuentra vallada impidiendo el acceso a la zona a los ajenos a la propiedad.
A partir de este punto tocaba retorno, y con ayuda del Gps, trazamos una línea casi recta en dirección a Valdecabras y con paso bastante ligero ya que la zona es bastante llana y que encontramos un camino forestal, llegamos a las cornisas de piedra que vimos en una entrada anterior, la piedra de las motos, buscamos algún atisbo de senda para bajar, y cual corzos campo atraves, nos descolgamos en dirección al pueblo, como es costumbre acabamos la ruta con los refrescos de rigor.
En el siguiente enlace está el trazado de la ruta, pero he de aclarar a quienes lo miréis que hay un tramo de trazado recto totalmente que no forma parte de la ruta, ya que fue un error al subirla al servidor, al final salieron unos 14 km. dignos de ser recorridos anécdotas aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario