Valdecabras - Buenache - Valdecabras.

Domingo, 9 de Noviembre de 2.014.

Otra vez en Valdecabras, y es que no nos cansamos de recorrer estas tierras. Hoy la verdad es que la ruta ha sido bonita.

Hemos salido desde el pueblo de Valdecabras, por el trazado del sendero GR-66 en dirección a Buenache de la sierra como ya hicimos en la primera entrada de este blog, os pongo el enlace a aquella ruta gr-66 Valdecabras Cuenca.  El día estaba más o menos igual que en aquella ocasión, nublado y lluvioso, una mañana de otoño estupenda para caminar.
 
Esta ruta asciende entre pinares por una senda pedregosa y cruza el trazado del sendero Pr-49, un sendero circular con origen y final en Valdecabras, luego siguiendo un tendido eléctrico, baja hacia el arroyo de Bonilla en su tramo alto cercano a Buenache de la Sierra.
 
 









Compartimos un poco del trazado del sendero pr.

Todavía estamos en tiempo de setas y estas hacen por vivir en cualquier medio.

Muy típico!!!!!!!

Ya sin soporte, ¡hay que ver que formas tan caprichosas vemos todos los días!



El agua brilla en cada rama y cada acícula bajo unos tímido rayos de sol.

Nos disponemos a descender por otra senda al valle del arroyo Bonilla y vemos el pueblo de Buenache de la Sierra frente a nosotros.


Bajamos entre robles que en el fondo del valle se presentan inmensos.

Ahí vemos a Jose con su bolsa.......

Este viejo tronco seco sigue en pie año y medio después, ya lo fotografiamos en nuestro anterior paso por aquí.

En el centro asoma la pista que nos acompañará un par de kilómetros arroyo abajo.

En esta zona del arroyo Bonilla hay gran abundancia de robles con el porte del de la imagen.

En la vegetación de la ribera comprobamos el avance del otoño.

Las brumas envuelven el ambiente.


Hasta aquí tenemos imágenes de la ruta, abandonamos la pista que discurre junto al arroyo y nos adentramos en la espesura del pinar en busca del camino de vuelta a Valdecabras, la bajada la hicimos por el barranco de vegalindo, que ya conocemos también. Siguiendo por la pista llegaríamos a Cuenca como ya hicimos en su momento.



Los musgos agradecidos a la lluvia de la noche anterior.
 
 
Pero hoy tenemos una novedad, hartos ya de encontrar todo tipo de basura durante nuestras andanzas por la sierra, y con el único fin de concienciarnos un poco, hemos decidido recoger algunos de los restos que encontramos a nuestro paso y mostrarlos de manera testimonial, no hace falta rebuscar nada, parece que salen a nuestro encuentro, la "latilla de sardinas" es el producto estrella.
 
 
Cuando se sale al monte, ya sea por trabajo o por ocio no cuesta nada recoger nuestra basura. No seamos Cerdos.



Os aseguro que no nos gusta nada terminar nuestro relato de esta manera pero si sirve de algo bienvenido sea, material gráfico no nos va a faltar desgraciadamente, ya lo iréis viendo.
 
 

Hoy es el primer día de recogida de residuos, plásticos latas y vidrio del tendido eléctrico, es una pequeña muestra pero os asombraríais de los rincones más insospechados donde encontramos restos durante nuestras ya numerosas salidas al monte, ya lo iréis viendo.



Aparte de estos pequeños incidentes pasamos una mañana muy agradable, mañana que terminamos en el pueblo refrescando las gargantas.
 
Os dejo el enlace al trazado de esta "curiosa" ruta:
 
 
 
 




2 comentarios:

  1. Esa gran seta creo que estará un poco dura para hacerla a la plancha, ja, ja, ja... cuidadín con los dientes.
    Muy buena idea la de documentar los deshechos que dejan los que no cuidan el medio ambiente. Habría que enviar las fotos a algún sitio en el que quede mayor constancia y que sea más público.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Mavi, estos tienen buenos dientes....

      Lo de la basura en los montes lo iremos documentando periódicamente, ya que aunque no lo publiquemos siempre recogemos algo.

      Eliminar