Alto de gamelloncillos.

Domingo, 12 de Octubre de 2.014.


Este Domingo teníamos previsto subir a alguna cumbre de altura, en la sierra de Tragacete, junto al cerro de la Bandera que ya coronamos anteriormente, os dejo el enlace a esta ruta: Cerro de la bandera. En esta zona hay varios picos rondando los 1.800 metros, ya estuvimos también en la peña del halcón, otra gran ruta, preciosa: Peña del halcón.

Hoy se trata de subir a Gamelloncillos y la peña del horno muy cerca de Huélamo. La cuestión es que de vez en cuando la climatología y los medios técnicos nos condicionan y las rutas no salen según lo previsto.

Amaneció un día típicamente otoñal, con sus nubes bajas y un poco de viento, amenazaba lluvia. Pero eso no es problema, ya estamos deseando disfrutar de estos ambientes húmedos que envuelven al monte.

El caso es que al llegar al arroyo de la halconera, donde comienza nuestra ruta a pie, la niebla cubría las cumbres y los dispositivos GPS no recibían señal de satélite. Total que comenzamos a ascender por el citado barranco, en medio de la niebla que aunque no era demasiado densa no nos permitía coger referencias de las cumbres.

Nuestro primer objetivo era el Gamelloncillos con sus 1.765 metros de altitud, pero nos desviamos un poco del trazado, cuando por fin pudimos tener señal GPS nos dimos cuenta de que nuestros pasos se dirigían al collado del aire, muy cerca del cerro de la bandera.

A todo esto el panorama era una maravilla, con la niebla dándole ese toque a la mañana.
 
Con niebla hay que extremar al atención para no despistarse demasiado.

 
 


Por fin coronamos las cumbres de esta sierra de Tragacete, nos dejamos el cerro de la bandera a un lado y nos encaminamos por la cresta que aquí se forma hacia el gamelloncillos, no sin antes hacer nuestra parada obligada para reponer fuerzas.
 
 
En la cumbre la niebla se hizo algo más densa, y hacía un fuerte viento.

 
 
Menú típico senderista.

 
 
Con esta humedad los colores se realzan.

 
 
 
 
Los enebros recogiendo la humedad de la niebla.

 
 
 
Que mañana tan serena!!!

Tras un momento de descanso continuamos la caminata, con algún contratiempo más.
 
 
Decía yo al hacer la foto....... y este que mira si no se ve nada!!!!

 
 
 
Pues el caso es que salió monte abajo como alma que lleva el diablo en busca de su sombrero que le fue arrebatado por una fuerte racha de viento. 

El sombrero desapareció sin dejar rastro, y hemos quedado emplazados a repetir la ruta en busca de la prenda cuando las condiciones sean más favorables.

Nosotros continuamos entre las roca y los pinos, llegamos al gamelloncillos y pusimos rumbo de vuelta al punto de partida, descendiendo por una suave loma tras unos ciervos en plena berrea que no se dejaron fotografiar.
   
 
Que ganas teníamos de encontrar una mañana así de otoñal!!!

Y como buena mañana de otoño no podían faltar los preciados níscalos que salían a nuestro paso.

 
 

 
 
Tan frescos!!!
 
 
El caso es que con unas cosas y otras no pudimos asomarnos a la peña del Horno y la peña Rubia, la mañana estaba ya avanzada y no nos quedaba tiempo, tendremos que volver, completar este recorrido que hemos dejado inacabado, y buscar el sombrero perdido.
 
Os dejo el enlace al trazado y perfil de esta ruta:
 
 
 
Hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario