Voltarrón a la Dehesa de Cotillas

Domingo 22 de Septiembre de 2013.

Después de la serie de rutas por la zona de la Toba, que tan grato recuerdo nos han dejado, este Domingo nos decidimos a salir a Palomera, sin ruta concreta, pero como la zona la conocemos bastante bien pues no hacía falta......... o eso pensábamos nosotros, el caso es que como no teníamos nada preparado pues pasa lo que pasa, que la ruta se te va de las manos sin darte cuenta.

Decidimos subir desde Palomera por una pista a la sierra de la Pila y allí dejar el coche y comenzar a caminar en dirección a las casas de Cotillas, tras un vistazo al mapa y con el GPS en marcha, pusimos rumbo y a caminar.

La mañana estaba muy agradable ya que estamos gozando de un mes de Septiembre algo cálido, y como la temporada micológica está a punto de comenzar, nos encontramos con algún níscalo perdido en el monte.

Con lo que no contamos era con encontrar el vallado de la finca de Cotillas tan pronto, en una zona con un cortado pétreo a la izquierda que no podíamos descender, entonces decidimos bordear dicha cerca hacia la derecha de nuestra marcha, y ahí comenzó nuestro pequeño calvario, kilómetros de cerca por camino y luego un tramo de carretera que comunica los Palancares con tierra muerta, total que dimos una vuelta en redondo a la finca, para volver por el mirador del ceño, cruzar el barranco de la rambla y vuelta al punto de partida, total unos 24 km. a pleno sol y con las reservas de agua consumidas.

Son cosas que pasan, pero la verdad es que lo pasamos bien como siempre, y de vez en cuando es bueno hacer una de estas rutas de fondo. Claro está que terminamos en Palomera a las cuatro de la tarde tomando unas gordas para reponer los líquidos que habíamos perdido.

Como nota a destacar tenemos la berrea de los ciervos cuyo sonido nos acompaño durante todo el recorrido, y la vegetación de la zona con grandes pinos y sabinas centenarias.

En esta ruta no hicimos muchas fotos, pero ahí van algunas.




en el almuerzo

 
todos juntos
 















gran sabina


en el mirador del ceño
 

 
 
En el siguiente enlace tenéis el trazado de esta ruta singular:
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario