Valdecabras canaleja pr-49

Domingo 29 de Septiembre de 2013.

Otro Domingo de otoño, y este ya empieza a parecerlo de verdad, nos lanzamos al monte con la intención de repetir una de las rutas más bonitas de esta zona, aunque luego la modificamos un poco sobre la marcha y salió otra ruta parecida pero de igual belleza.

Dejamos los vehículos en la plaza de Valdecabras, y salimos en dirección a la fuente de la canaleja pasando junto a los huertos del pueblo, pronto comienza la senda que ya vimos en otra entrada en primavera, llena de agua ya que esta zona es un puro manantial, en esta ocasión no había tanta agua pero el ambiente era muy húmedo ya que amaneció nublado y neblinoso.

Poco antes de llegar a la canaleja, abandonamos la senda para ascender por la fuerte pendiente de la ladera de los aserradores y situarnos sobre el vallejo del río valdecabras, y desde aquí contemplar es valle con el pueblo al fondo y los buitres sobre volando nuestras cabezas en unas ocasiones y bajo nuestro pies en otras.

 
 
La ruta discurre por toda una cornisa sobre el valle del río Valdecabras en dirección a los altos de Mirabueno, pero no llegamos a ellos.
 
Desde aquí vamos viendo las formaciones calizas que albergan nidos de buitre,
 




Con las nieblas de fondo, nos hicimos las fotos de rigor y, tras un rato caminando por tan bellos parajes, la niebla se hizo más densa,
 
 
 
Sobre estas rocas comprobamos como la erosión va creando pequeñas simas y grietas que luego dan forma a los cortados tan característicos de estos parajes.
















Y los buitres

La verdad es que inspira mucha paz contemplar su vuelo con estas nieblas de fondo.

Tras el almuerzo de rigor, buscamos una bajada al fondo del vallejo para conectar con el pr-49 y regresar al  pueblo, y dimos con una bajada insospechada con un gran escalerón de piedra, muy bonito.

 






Se nos puede ver bajando cuidadosamente casi mimetizados con la piedra.



 Desde la bajada anterior enlazamos con el pr-49 y regresamos a Valdecabras para tomar un refrigerio y comentar la jugada del día.

en el siguiente enlace tenéis el trazado de la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5352345
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario