Ascenso a Monteagudillo

Domingo,15 de Septiembre de 2013.

Pues fue a la tercera, no podíamos continuar con nuestras rutas sin subir a Monteagudillo, así es que este Domingo la meta era clara.... Esta vez dejamos el vehículo en la fuente de las Tablas para tener el objetivo más cerca y que no ocurriese como los días anteriores que no pudimos culminar el reto.

Era una mañana en la que se barruntaba el Otoño, con los arbustos dando síntomas de su llegada,

En estas fotos vemos los colores rojizos de los frutos del Espino Albar, y las moras también maduras, y es que el otoño viene cargado de frutos del campo así como  los preciados níscalos, también vimos un par de ellos aunque la temporada está aún por comenzar.

En los comienzos del otoño aparece también esta especie de azafran silvestre y florecen los brezos.

Tras este rollo que os he metido sobre el otoño seguimos ascendiendo y por fin llegamos a la peña tan característica de este cerrillo.

El grupo progresando ladera arriba.

La piedra de Monteagudillo

Y culminamos el ascenso tan felices.

En este punto y con las buenas vistas que teníamos hicimos la parada para el almuerzo.

El grupo con la ceja de Peña Betaya al fondo

El siguiente punto era volver por Cabeza Gorda,

Por una zona de rocas areniscas progresaba el grupo en la mañana soleada,

Y rodeados de pinos de un gran tamaño, para hacernos una idea de las proporciones hicimos esta foto.

Podemos ver el bastón apoyado en el pino y parece algo insignificante ante la magnitud de sus troncos, este mediría un metro de diámetro, pero la zona está plagada de ejemplares tan grandes como este.

El resto de ruta era descender a la fuente de las Tablas y regresar a Cuenca no sin antes tomar unas cervecillas en villalba.
Hoy la ruta ha sido corta en recorrido pero grande en disfrute.

En el siguiente enlace está el trayecto de la ruta: