Ascensión al Mulhacén

Sábado, 26 de Septiembre de 2.015.


Este fin de semana de Septiembre las dos almas del grupo han tomado caminos distintos. Resulta que nos hemos dado cuenta de que tenemos un alma montañera, aguerrida y arrojada, y un alma senderista, más que conservadora.

Total, que de que nos dimos cuenta teníamos a Alfredo en lo alto del Mulhacén, así...... sin comerlo ni beberlo, como el que no quiere la cosa. Yo creo que esto ha salido así como se hacen las cosas en este país, de un día para otro, y nosotros viendo ranas en el maillo, que desproporción!!!

Hoy no vamos a contar mucho más de esta ruta de gran altura, recordemos que es el pico más alto de la península Ibérica con 3.478 metros, situado en la cordillera Penibética. El ataque a esta cumbre se acometió desde la localidad de Trevélez y tras 25 kilómetros y empleando 11 horas culminó su gesta en una ruta circular Trevélez-Siete lagunas-Mulacén-Trevélez, superando un desnivel positivo de 2.000 metros en medio de un paisaje medio lunar.

Lo que no nos ha contado es como se orientaba en estos montes pelados, él que siempre busca el norte en el musgo de los pinos, lo de la estrella polar lo dejamos para otro día.

En fin, que nos ha alegrado mucho que lo haya conseguido y por eso lo reflejamos aquí, en este diario de abordo de nuestras rutas, en grupo o en solitario, estas últimas tienen más mérito si cabe.



Tan pancho el tío. 




La ruta comenzó muy temprano, la noche lo acompañó al menos dos horas.



El día comienza a despuntar, aquí creemos que pensó dar la vuelta... jijiji.




Pero no, se ve que continuó hacia la cumbre de estos montes pelados.




Aquí se aprecia la senda por la que ascendía en este tramo.




Y otras zonas con mucha piedra suelta,  de esta algo pizarrosa.




Se topó con esta zona de acampada junto a un refugio próximo a la cima, a sus ocupantes les cogió la delantera por lo visto.




En esta imagen vemos el arroyo que desciende desde las siete lagunas.

Desde las siete lagunas queda muy próxima la cumbre, pero hay que salvar todavía un fuerte desnivel. Una vez arriba se contemplan grandes vistas.


Esta con una de las lagunas en el fondo y el horizonte montañoso.


Y esta otra con estos montes agrestes y pelados.



Total  que alcanzó la cumbre, ahora le quedaba el descenso largo y duro también, y unas cervezas en estos pueblos Granadinos donde lo esperaba pacientemente Esther. Seguro que ya anda preparando nuevos retos, nos ha hablado de unos crampones y unos "Pioletes" de esos, pero creemos que es fruto del delirio de su esfuerzo, veremos en que queda la cosa.

Aquí os dejo el enlace al perfil y trazado de esta ruta:



Hasta pronto!!!


2 comentarios: