Pr-cu-28 Belén peregrino en las Fuentecillas.

Domingo, 28 de Diciembre de 2.014.


En plenas fiestas navideñas nos volvemos a echar al monte, hoy toca buscar uno de los belenes que distintos grupos de la ciudad montan por la serranía, el de esta mañana es el de la asociación de amigos del camino de Santiago, que este año lo han montado por aquí.

Este otoño-invierno está siendo algo raro en cuanto a la meteorología se refiere, pero hoy nos sorprende con un nuevo atisbo de nevada, que al final se quedó solo en eso, una pena.

Bien pertrechados contra la ventisca y desde Las Majadas comenzamos nuestra caminata de hoy por el pr-cu28, un sendero de pequeño recorrido que conocemos bien, hasta una ruta nocturna hicimos aquí hace un par de veranos bajo la luna llena.



La nieve quería cuajar en el cerro de San Bartolomé.

La verdad es que la mañana estaba algo desapacible, con mucho viento y la nieve que nos dejó las sendas embarradas, pero caminar así tiene también su encanto.

Hoy no tenemos muchas imágenes debido a las inclemencias del tiempo, pero si las suficientes como para hacernos una idea de la belleza de estos rincones.

Caminamos hacia la fuente del Rey en busca del barranco del Molinillo y las Fuentecillas, atravesando un monte mixto de pino y roble. 

La nieve se resiste a cubrir el suelo.

Un poco antes del desvío hacia Valdeasnos y la Losilla, que ya vimos en otra ocasión en este enlace: La losilla. , y resguardado bajo la cornisa de unas rocas encontramos el nacimiento, muy cerca ya de las Fuentecillas.



Objetivo cumplido.

Una foto al nacimiento y continuamos la ruta, la nieve quedó en una fina lluvia que poco a poco desapareció aunque las nieblas seguían decorando los valles.


Ahí enfrente los huertos de Valdeasno.

Nos acercamos al rincón de las Fuentecillas y  abandonamos la pista forestal que nos ha traído hasta aquí para bajar al paraje de la Solana por una senda muy bien marcada, ya no llueve y vamos al abrigo del viento, con el barranco del Molinillo a nuestra derecha, y sobre nuestra izquierda los cortados del mirador del Tio Cogote y el Picón de royo frío.



Van como poseídos por la neblina!!!





Más de una vez hemos almorzado aquí.





En el fondo de estos Valles está el río Júcar, y se atisba el sifón del canal de la toba en royofío.

Nosotros continuamos bajando con el Picon de royo Frío a la vista, luego subiremos por su boscosa ladera.



Aquí vemos como este año hay plaga de procesionaria, lo venimos observando en las últimas salidas por esta zona.





Al fondo se aprecia perfectamente la parcelación del terreno rodeado de espinos y zarzas, arriba la molatilla.





Tirando un poco de zoom vemos el puente del canal por el que cruzaban con las maderadas para salvar el barranco del Molinillo. El canal también tiene una buena ruta que podéis ver aquí Canal de la Toba.







Ya estamos muy cerca de la Solana y el Picón se enseñorea frente a nosotros.




En la senda de subida por la falda del picon de Royo Frío nos encontramos esta cueva natural, surgida por los desprendimientos de rocas, y que en su día habrá servido de refugio.


Aquí también hemos almorzado más de una vez, es que nosotros somos muy de almorzar, hoy tambíen.







Enseguida nos encontramos en la parte alta de los cortados, en camino ya de vuelta hacia las Majadas, pasaremos por el mirador del Tío Cogote y los callejones. Hoy no hemos parado en los callejones pero bien merecen un monográfico.


En el fondo vemos el canal.







Y desde los miradores otra vez el sifón del canal.




Desde aquí agilizamos la marcha de vuelta, pasando entre pinares, camino de los callejones y la utrera.


Esta zona es más alta y la nieve quiere blanquear el terreno.





Por viejos caminos entramos de nuevo en Las Majadas.





El pueblo en medio de los colores invernales.










Todavía queda algo de nieve en los altos, al filo ya del medio día.


Total que terminamos nuestra caminata, disfrutando de la fría mañana y sus contrastes, todos los días hay contrastes, pero esta mucho más ya que nos encontramos con el amigo Jose Luis y el grupo Tiruraina que andaban de villancicos por el pueblo en esta repelosa mañana.



Hoy no hay enlace al trazado y perfil de la ruta, pero está perfectamente señalizado con bandas blancas y amarillas, en algunos casos grabados a fuego en los troncos de los robles.

Hasta pronto!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario