Los Tres picos de nuevo.

Domingo 18 de Mayo de 2.014.


Ultimando la preparación para las rutas de primeros de Junio, con alguna lesioncilla que otra, (estamos algo achacosos ya), planteamos ruta cercana a Cuenca por si hubiese que abandonar, y claro, la ruta más cercana no es otra que la de los tres picos, un trazado muy socorrido pero de gran desgaste, algo soslayado por su gran belleza. en el siguiente enlace tenéis la ruta del pasado año, es que no nos cansamos de caminar por estas sendas.

Desde el barrio de tiradores comenzamos a caminar rumbo al Cerro del Socorro, ganando altura y contemplando panorámicas del casco antiguo.



Foto en día soleado.


 
 
Una vez superado el primer pico, el cerro del Socorro, descendimos por el viacrucis que nos conduce al parador, y con los primeros síntomas de lesión, decidí tomar el atajo por el puente de San Pablo, os dejo una instantánea del grupo descendiendo hacia el Huecar. 



Da gusto verlos.

 
Yo aproveché para tomar unas imágenes de la zona, que no nos cansamos de admirar.
 
 
Puente de San Pablo

Podemos ver la senda por la que ascenderemos al barrio del castillo.

 
Cruzado el puente, la ruta continúa por la senda de los hocinos para ascender al barrio del castillo, pudimos comprobar como el conocido hocino de Federico Muelas sufre el paso del tiempo de forma inexorable, derrumbándose sobre el sendero peligrosamente, una pena..... nadie se ha preocupado de conservarlo.
 

 







El siguiente punto de interés es el cerro de las antenas, la mecánica parece que aguanta.




 
 
El descenso de este cerro se realiza en dirección al paraje de las grajas, por una senda muy utilizada por ciclistas que gustan de fuertes emociones, la verdad es que de esta zona no tenemos imágenes, solo de una curiosa piedra en la zona de las grajas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras cruzar el Júcar, el siguiente paso es subir a la ermita de San Julián el Tranquilo, y al cerro que lo corona y descenso por el barrio de San Antón, algunas de las imágenes de la zona las podéis ver en el siguiente enlace.
 
 
Os dejo algunas fotos de rutas anteriores por la zona.





 
 
Al final la mecánica aguantó, y pudimos terminar la mañana tomando unos refrescos en el barrio de San Antón.
 
 
En el siguiente enlace os dejo el trazado y perfil de la ruta:
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Da gusto ver y volver a ver lo que conoces y añoras. Que rara es esa piedra o lo que sea. Cuidate.
    Besos.

    ResponderEliminar