Segundo asalto al Puig major.

Domingo, 1 de Junio de 2.014.

Todo empezó en octubre de 2.013, en el primer asalto al Puig major, como vimos en la entrada correspondiente: Enlace a la ruta. objetivo que Alfredo tenía marcado en su afán de conseguir ascensiones míticas en su curriculum como senderista intrépido.
 
En aquella ocasión ya vimos que viajó algo lesionado, pero logró su objetivo, en medio de aquel entrono tan rocoso y agreste.
 
 


Vértice geodésico y base militar al fondo.


La piedra es dueña del paisaje, no encontramos la vegetación a que estamos acostumbrados en nuestros dominios Conquenses, aunque las panorámicas son preciosas.
 
 
 




Podemos ver que en algún tramo el ascenso está equipado con un cable para asegurarse en caso de necesidad.



A mí me da vértigo solo con ver la foto.




El caso es que la ocasión la pintan calva...... y no desperdició esta que se le presentó en el puente de la virgen de la Luz, tras varios intentos de convencernos para acometer tamaña aventura...... y no obteniendo respuesta positiva alguna......(ya dijimos que el miedo es libre), se lanzó a la conquista de la citada meta, pero esta vez no estaba solo, lo acompañaba su hijo Iván.
 
Como vería la cosa para comprar hasta unas cuerdas, que nunca llevamos!!!!!!






La verdad es que siempre es bueno salir un poco de los dominios conocidos, y te encuentras con cosas tan curiosas como estas escaleras tan cómodas para salvar los cercados de las fincas de la zona, sin necesidad de abrir puertas o saltar alambradas, como pasa con bastante frecuencia en otras partes.

A continuación van unas cuantas fotos que nos enviaron como testimonio de la ruta.

Que bien pensado!!!!

Esas nieblas marcan la cumbre.

Más escaleras, y junto a la puerta!!!!!


Como es primavera, en este viaje vemos un poco más de verdor.


Cartel de advertencia de la dificultad de la ruta.

La piedra es la protagonista de la ruta.




Viejos troncos.




Arboles centenarios.



Piedra y más piedra.


Señalando el objetivo.



Curiosa vegetación de la isla.




En fin, el caso es que después de todos los preparativos, todo el entrenamiento durante la temporada de invierno, con el objetivo puesto en la cima del Puig major.....y por distintos motivos, no pudieron culminar su hazaña. Son cosas que pasan, alguna duda en el ascenso, un poco de inseguridad, son motivos suficientes como para suspender la ruta en pro de la seguridad. Una retirada a tiempo siempre te brinda la posibilidad de volver a intentarlo.
 
Os pongo el enlace al trazado de esta ruta, que a pesar de quedarse algo corta seguro que sirve para sacar alguna enseñanza:


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6980490





2 comentarios:

  1. Joooo.... impensable. Pero que bonitas fotos. A la tercera va la vencida.
    Bss.

    ResponderEliminar