Valdecabras, piedra de las motos canaleja.

Domingo, 2 de febrero de 2.014


Como está lloviendo mucho estos días, hemos decidido volver a la zona de Valdecabras, muy socorrida para ver las innumerables surgencias de agua, que por todas partes aparecen.
 
Después de tantos días de lluvia, pensamos que la jornada la protagonizaría el barro, pero, debido a la helada de la noche, el barro se tornó hielo.
 
Esta ruta ya la realizamos anteriormente en sentido contrario, os dejo el enlace a la entrada anterior Enlace.
 
Como nuestros medios técnicos en materia de imagen son algo limitados, esta mañana hemos experimentado con nuevos formatos, el vídeo, y vais a poder comprobar que como productores no nos vamos a ganar la vida.
 
La ruta la comenzamos como siempre en la plaza del pueblo, donde dejamos los vehículos y tomamos dirección al cruce con la carretera de la ciudad Encantada, la cruzamos junto a las parideras de ganado que allí se encuentran y continuamos en dirección al puntal de la olmedilla, donde comienza el ascenso por el barranco del polvoroso, hasta llegar al singular rincón de la piedra que nosotros conocemos como de la tortuga, donde hicimos unas tomas de vídeo.
 
 
Desde aquí, la ruta discurre por las cornisas de piedra frente al pueblo de Valdecabras, que hoy, en esta mañana tan soleada, resplandecía bajo el cielo azul.
 
 
Tremendos muros de caliza.
 Aquí, en la que nosotros llamamos piedra de las motos, hicimos otro pequeño vídeo "explicativo".
 
 
 
Después de almorzar, continuamos en dirección a la fuente de la Canaleja, por donde bajamos en medio del gran torrente de agua formado por la fuente y numerosas surgencias diseminadas por toda la zona.
 
 
 
 
 
 
 
 
Como ya le íbamos cogiendo el gustillo a lo del vídeo....... pues otro.
 
 

 
 
Creo que ha quedado claro que el vídeo no es lo nuestro, habrá que seguir mejorando los medios poco a poco.
 
Os pongo otro enlace para ver toda esta bajada llena de agua en la ruta realizada la pasada primavera.
 
Enlace, aquí se ve la abundancia de agua de la primavera del pasado año.
 
Total, que pasamos la mañana como a nosotros nos gusta, en el monte, disfrutando de cada estación del año y de los paisajes que estas nos ofrecen.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario