Los tres picos.

Domingo 26 de Mayo de 2013


Este domingo era la última ruta de preparación para nuestra gran cita anual, el puente de la Virgen de la Luz, en el cual solemos hacer tres días de senderismo en la serranía.

Optamos por una ruta cercana a la capital, pero exigente en su trazado, como es la de los tres picos, Cerro del Socorro, Cerro de San Cristóbal y Cerro de la Merced, pues como sabemos es un constante rompe-piernas de subida y bajada.

Comenzamos subiendo al cerro del Socorro, que es un buen comienzo en fuerte pendiente, aquí ya tenemos unas buenas vistas del casco antiguo de Cuenca así como de casi toda la parte nueva.



Alguna de las fotos son tomadas de otros días de ruta.

Era una mañana nublada y fresca con un viento muy molesto, como ya nos tiene acostumbrados esta primavera.

Una vez arriba, bajada por el viacrucis al Parador y auditorio y vuelta a subir por la senda de los hocinos, casi cerrada por la vegetación, (los cardos eran más altos que nosotros), subida al cerro de San Cristóbal (las antenas) por su senda, arriba almorzamos como siempre un bocado ligero.

Desde el parador tenemos las bonitas vistas de Cuenca.


Aquí modificamos un poco el trazado acostumbrado de la ruta, que suele ser dirección arroyo bonilla y descenso desde la tina de los perros a las grajas, que es una bajada muy bonita, y bajamos por la cresta del cerro al barrio del Castillo entre piedras.



Vimos el paso de los primeros atletas de la popular carrera de la hoz del huecar por el arco de Bezudo y continuamos por la senda que baja a las grajas desde el gran escalerón.



 






Una vez en las grajas, subida a San Julian el tranquilo, y senda a lo alto del cerro de la Merced, una senda muy empinada que termina de aplacar las fuerzas, bonitas vistas de nuevo de la ciudad desde lo alto de la iglesia de la Virgen de La Luz, y terminamos en San Antón tomando unas cervezas y haciendo un simulacro de "simpa", hay que ver ¡ a nuestros años!!!!!!.


Desde la senda de subida de San Julian hacia San Antón se contempla la hoz del Júcar, con el verdor de la primavera. (fotos tomadas el pasado año por estas mismas fechas).








No hay comentarios:

Publicar un comentario