Por los Hocinos a Molinos y vuelta a Cuenca.

Domingo 19 de Mayo de 2013.

Hoy ruta circular por una de nuestras maravillosas hoces Patrimonio de la Humanidad, la de el Río Huécar, que presenta un aspecto inmejorable de plena primavera.

Salimos bajo el puente de San Pablo con las vistas del parador y la antigua iglesia de San Pablo.



Nuestro primer objetivo el barrio del castillo por la senda de los hocinos lo divisábamos al fondo,            ¡que verdor!.


Desde esta senda las vistas del casco antiguo son preciosas.

Una vez en la parte alta observamos la otra parte de la hoz con el Cerro del Socorro y el rincón de la Cueva de la Zarza, con una frondosa vegetación dado lo humedo de esa zona.



Desde el primero de los miradores de la Hoz cogimos una senda que discurre bajo la piedra rodeando todos los rincones.



La verdad es que la ruta de hoy es un puro deleite para la vista, por todo lo que nos rodea, piedra.... agua.... naturaleza en definitiva, y sin salir de Cuenca.





El siguiente objetivo era el paraje de la Cueva del Fraile, allí un alto para el almuerzo.



Desde aquí otra senda para llegar al bonito pueblo de Molinos de Papel, punto en que debíamos buscar el acceso que nos llevase a la sierra de la pila, y claro que la encontramos, una preciosa senda en un rincón lleno de vegetación desde donde teníamos esta vista del pueblo.


Al llegar a la cima de la sierra de la Pila cruzamos el camino que conduce a Los Palancares y por otra senda volvimos a Cuenca, por la falda del Cerro del Socorro, esto ya lo vimos en una ruta anterior.

hacía muy buena mañana, nublada y algo fresca, unas condiciones comodas para la caminata.

Hoy tambíen encontramos los curiosos esparragos silvestres.



Los Tomillos en flor.


Y estos que ya están en flor también.... las plantas digo.




Total que otro día que disfrutamos como siempre y sin salir de casa, y como es menester después de cada ruta repusímos fuerzas con unas cervecillas y para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario