La Modorra y Cabeza Gorda

Domingo, 25 de Agosto de 2013.


Cuando no fallan unos fallamos otros, el caso es que la nueva temporada está próxima y se nota en las tremendas ganas del personal por salir al monte.

En esta ocasión han sido Jose y Alfredo los afortunados que han podido realizar una ruta por el entorno de las fuentes del Arenazo y Las Tablas, y acometer el ascenso a sus picos La Modorra, Cabeza gorda y Monteagudillo.


A primera hora de la mañana comenzaron ruta y pronto debieron hacer la primera cumbre, como podemos ver en esta foto.

La neblina de la mañana presagia los cambios de tiempo que se nos anuncian para este final de Agosto.

Entrando ya el día, encumbraron la Modorra con su vertice geodésico y su caseta de vigilancia, que supongo estará vacia debido a los recortes que nos imponen.




Y durante el recorrido pudieron disfrutar de la interesante vegetación que abunda en la zona.




Como esta vieja sabina sin duda centenaria, o esta zona de turberas ya que estos son unos montes muy húmedos y en ellos nacen numerosas fuentes.

Recordar que estamos junto al embalse de La Toba formado por el río Jucar y sobre la zona donde nace el arroyo del Boquerón, que en época de lluvias aporta un gran caudal al embalse, aunque ahora seguramente estará seco.

 Espero que en próximos Domingos podamos salir todos juntos y comenzar así una nueva temporada de senderismo, explorando zonas que todavía no hemos visitado ya que la provincia de Cuenca dá para mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario