Páginas

Pr-30 Estrecho del gollizno y las canteras, otra vez.

Domingo, 16 de Febrero de 2.014.


Estamos en plena época de lluvias, y una ruta segura, es este sendero Pr-30, del Estrecho del gollizno y las canteras, que hemos recorrido ya varias veces, pero nos gusta repetir en distintas estaciones del año, así es como apreciamos la naturaleza en todo su esplendor.
 
Aquí podéis ver la entrada de esta ruta en otoño, Enlace,  los paisajes cambian, el barranco va ganando caudal, y todo se hace mágico.
 
 





Las fotos que vemos a continuación son del mismo punto, el pasado otoño, con el arce en su declive otoñal, y hoy cubierto de la nieve que nos sorprendió esta mañana.









Una vez que llegamos a los llanos próximos a Las Majadas, echamos la vista al horizonte nevado, y realizamos la parada para el almuerzo bajo una sabina, al resguardo de los tímidos copos de nieve que nos acompañaban.




En esta zona, la humedad del suelo era tremenda, y gracias a la nieve no nos hundimos en el barrizal, numerosos regueros confluyen en el barranco de la hoz del moro, por el que bajamos de nuevo a Portilla.




Aquí os dejo algunas fotos más de la subida por la Hociquilla.







 

 
Otra gran mañana, que terminamos en Cuenca refrescándonos con unas cervecillas, aunque parezca mentira.
 
Este es el enlace al trazado y perfil de la ruta, sencilla y bella.
 

Canal del Salto de Villalba.

Domingo, 9 de Febrero de 2.014


Este domingo estaban solos José y Alfredo, y se decidieron a explorar la ruta del vértigo, canal de La Toba al Salto de Villalba.
Las lluvias de estos días hacían que tanto el río Júcar, como los distintos torrentes estacionales, lucieran sus mejores galas.
Hicieron aproximadamente la mitad del trayecto, desde el depósito del salto hasta cerca del puente de Royo Frío, por el canal recién arreglado con un vallado nuevo, que dicen, quita un poco el miedo, y dejaron el recorrerlo entero para cuando podamos ir todos, no se yo si lo conseguiremos, me veo llevándolos a Villalba y recogiéndolos en Uña, no sé si mi vértigo me dejará intentarlo.
 
A continuación van una serie de fotos que hablan por si solas.
 
 


























En fin, una ruta para los amantes de las alturas, con un paisaje inenarrable, digna de ser recorrida.